Google+ Followers

martes, 21 de abril de 2015

Comentario sobre la exposición de Pepa Domingo  Estampas
Esta exposición reúne parte del trabajo  realizado durante los últimos tres años  de grabado y técnicas gráficas, de  lo que últimamente estoy  investigando.
Como consecuencia de mi traslado a Almería, y aprovechando que allí funciona muy bien las enseñanzas de esta disciplina en la escuela de Artes de Almería, he realizado los estudios de  Ciclo Superior de técnicas de grabado y estampación, el año pasado leí el proyecto, y estoy  experimentando a tope, durante muchos años cuando tenía mi residencia en La Coruña,  ya era y soy asidua del centro especializado en esta disciplina de Betanzos  Jesús  Nuñez.  La verdad es que como además estoy recién prejubilada tengo tiempo y me divierto.
Este trabajo trata de presentar las distintas técnicas empleadas de grabado artístico.
 En principio la temática es el viaje que realice gracias a la Xunta de Galicia y de Andalucía  por eso  tengo paisajes alusivos a Europa que es lo que visité. Pero lo que me gusta es la perspectiva de verlo como espectadora con tiempo de fijar mis ojos en detalles que pasarían en otros tiempos desapercibidos y esto es algo que creo que puede apreciar el espectador. Es mi visión personal.
  Otra temática es la naturaleza del ser humano, según este en distintos lugares; me explico : cuando vives en un lugar rápidamente no percibes la forma vida y pensamiento de sus habitantes ,  por eso ahora, en la madurez,  la vida diaria de una ciudad como Almería cosmopolita por todas las gentes y culturas que conviven en ella es el tema de algunas de mis obras: La Chanca que sería la Almedina o barrio moro de la ciudad con la Alcazaba de fondo. Y también las procesiones de la Semana Santa tan enraizadas en la cultura mediterránea, las veo desde otra perspectiva y me encantan, no por la religiosidad, sino por cómo se desenvuelven las gentes del lugar; en fin…… VIVENCIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario